otros temas

Adiós al pelusa

Ha muerto Maradona. Se ha ido el mago del fútbol internacional, el astro del balón en Argentina, en España, en Italia… en el mundo mundial.

El personal lo está crucificando por haberse metido en determinados jardines poco ortodoxos y muy heterodoxos y que hicieron de su vida una verdadera subida de un particular Monte Calvario.

Pero a mi particularmente lo que me interesa, lo que realmente es importante, y lo que me importa es poner en valor su trayectoria como futbolista que fue grandiosa, y que puso a los equipos en los que jugó en la primera línea de fútbol mundial. Fue un grande del fútbol y por eso hay que recordarlo y homenajearlo. Lo que hiciera de puertas adentro de su casa es un problema estrictamente personal que, aunque afectase a su vida deportiva, no somos quienes para redactar y menos ejecutar ninguna sentencia. El que esté libre de pescado que tire la primera piedra. Pues eso.

El Pelusa nos ha dejado. Ha pasado a los anales de la historia del deporte mundial. Es un grande del fútbol, Y nuestra obligación es recordarle por todo lo que aportó al fútbol, por las tardes de gloria que nos regalo. Del resto de sus turbias andanzas no somos quienes para juzgarle. Nadie.

(Fotografía: @ieswikipedia)

Visitas: 0

Deja un comentario