Hoy el Presidente del Gobierno, Pedro Sànchez, acompañado de los Ministros de Sanidad y de Ciencia, ha visitado el Hospital Universitario de La Paz. Pero lo ha hecho de forma torticeramente, ruin, soberbia y arrogante. Nada nuevo bajo el sol.

Hace 9 meses largos que empezó esta eterna travesía del desierto de pandemia del Covid que estamos atravesando y durante este tiempo no ha sido capaz de visitar ni un solo hospital de la Comunidad de Madrid. Y ahora cuando se digna a poner los pies en el mejor hospital de España tiene la indignidad (por no llamarlo desfachatez, que también) de hacerlo en una fecha en la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no se encontraba en Madrid, pero no contento con ello, su osadía va más allá, y es incapaz de invitar a ese acto al alcalde de Madrid, que es éste el que tiene que, tras tener información por el exterior de dicha visita, contacta con Presidencia de Gobierno para conocer los detalles de la misma, y confirmar su presencia en la misma.

Esto no tiene nombre. Que el alcalde de Madrid tenga que llamar a Ptesidencia del Gobierno para auto invitarse a un acto, porque no le han invitado ni le han comunicado esta visita es incalificable pero aún es más incalificable que esto se programe en unas fechas en las que la Presidenta Diaz-Ayuso se encuentra fuera de la Comunidad. Es una desvergüenza en toda regla.

¿Alguien se imagina al Presidente Felipe Gonzàlez haciendo una “hazaña” similar al fallecido Presidente de la Xunta Manuel Fraga… por ejemplo?

La cortesía institucional es imprescindible entre Gobiernos con independencia de las siglas y las ideologías. Y la educación también. Pero Sanchez y sus muchachos prefieren venderse por u puñado de monedas aunque sean unas monedas manchadas de sangre como sucede con los PGE, en manos de Bildu, ERC y Podemos..

La deriva populista y rancia que está adoptando este Gobierno pinta muy feo. Y urge más que nunca que alguien con criterio, sentido común y responsabilidad dentro del partido levante la voz y de un golpe en la mesa. Los barones territoriales están muy mosqueados. Mucho más de lo que dicen ante las cámaras. Veremos.

Impactos: 0