otros temas

José Luis Sampedro y el arte de comunicar

Tal día como hoy, en el año 1917, nació José Luis Sampedro, escritor, economista, académico de la Real Academia Española, pero sobre todo, un comunicador nato que en sus intervenciones públicas era capaz de embelesar al más pintado con sus mensajes, estuviera o no próximo desde un punto de vista ideológico.

Fotografía: @RTVE

Afortunadamente, él no fue el único referente que comunica con sus palabras. Hay muchos otros nombres, como Emilio Lledó, Valentín Fuster, Fernando Onega o la difunta Margarita Salas. Todos ellos tienen un denominador común: son autenticas autoridades a novel nacional e internacional en su espacio profesional.

Pero hoy quiero hablar de José Luis Sampedro. No pude conocerlo, pero si he podido leer «La sonrisa etrusca», y es un libro que sólo lo podía haber escrito él.

Por encima de cualquier otro calificativo, José Luis Sampedro fue un humanista comprometido con los problemas de su tiempo, profundamente preocupado por la sociedad en que le tocó vivir. En este sentido, defendió siempre una economía más humana y solidaria que fuera de desarrollar la dignidad de los pueblos.

Para conocer en profundidad la figura y obra de este gran escritor, humanista, intelectual, profesor, economista y académico, os invito a ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=q3eYMVCwg3I&t=10s

Gracias a TVE por este magnífico programa.

Visitas: 0

Deja un comentario