Ni en el sueño más húmedo de Pedro Sànchez, podía soñar que un día Isabel Día-Ayuso iba a golpear con los nudillos en la puerta de Moncloa y le iba a a dejar en la alfombra una bandeja de plata con la cabeza de Pablo Iglesias. El favor que la Presidenta le ha hecho al PSOE ha sido de dimensiones estratosféricas. Desde que Iglesias se subió a los altares de la oposición desde dentro del Gobierno, Sànchez no dormía en paz al ver que tenía al lobo cuidando de sus ovejas. Pero hoy todo ha cambiado gracias a Diaz-Ayuso. Hoy, ¡por fin!, Sànchez dormirá mejor. Iglesias saldrá de la Moncloa. Iglesias saldrá del CNI. Iglesias sacará sus sucias manos del destino de los españoles. Afortunadamente.

Fotografía: @mundodeportivo

Pero no se va con la humildad y la tranquilidad que se va un servidor público, que ha hecho bien su trabajo y que la vida le lleva por otros derroteros. Que va. Se va al más puro estilo manporrero y mafioso barato, imponiendo su criterio y decidiendo quién, dónde cuándo y por qué. Se cree el amo del Gobierno. Pero Sánchez ya le ha abierto la puerta de Moncloa aunque, sin embargo, su silencio es una evidencia de que lógicamente no va a permitir que siga mangoneando el Gobierno desde la Asamblea de Madrid. Por una vez, Sànchez ha demostrado que es un poco -sólo un poco- más inteligente que Iglesias.

Fotografía: @elperiodico

¿Os acordáis de aquella frase que pronunció en el Congreso de los Diputados? Pues eso… “cierre la puerta al salir”. El descalabro social va a ser como un pan porque en un pispas va a pasar a ser un diputado de a pie; dicho de otro modo, de ser un seudo todopoderoso vicepresidente a un diputado autonómico que, si nos descuidamos un poco, no lo conocerán ni en Galapagar.

El golpe de la presidenta madrileña ha sido mayúsculo; y, de entrada, la irrupción del podemita le otorga al Partido Popular como 6 ú 8 escaños más porque la movilización del centro derecho va a ser histórica, máxime después de las posturitas de ayer de Cruella de Vil y su matón, porque ella no tuvo ni la decencia de dar la cara ante la opinión pública y los medios de comunicación.

Dicho en cristiano, si Ayuso ha logrado sacar al monstruo de la Moncloa y ponerlo a entrenarse en la limpieza de los retretes de la Asamblea de Madrid, es porque Iglesias tiene miedo a que Sànchez lo eche del Gobierno y huye como rata de alcantarilla.

Fotografía: @LaVanguardia

Que nadie se llame a engaño. Diaz-Ayuso va a pulverizar a Iglesias y al candidato (o candidata) naranja. La talla política, su experiencia personal, su formación y su trayectoria política son evidentes. Son demostrables frente al papel mojado de Iglesias y Ciudadanos. Hoy es uno de esos días que pasará a la historia de España, en la que cada cual ha quedado retratado. Díaz-Ayuso, una política de raza y comprometida; Arrimadas, la nueva Judas de la política española y Pablo Iglesias sigue con su papel de Vito Corleone pero maloliente y sudoroso.

No cabe duda. Sànchez dormirá a pierna suelta. No vivirá suficiente para agradecerle a la presidenta Diaz-Ayuso su trabajo y su audacia. Aunque queda mugre aún en Moncloa. Demasiada.

Impactos: 1