500 fiestas que necesitan mano dura
Este pasado fin de semana entre Policia Municipal de Madrid y Policia Nacional han tenido que desactivar más de 500 fiestas ilegales en la capital, en las cuales no sólo no se cumplían las medidas sanitarias, sino que además se estaban cometiendo delitos. ¿Qué ha pasado con los infractores? Nada. El próximo fin de semana la volverán a liar, y de nuevo Policia Municipal y Policia Nacional, a resolver la papeleta. Y volvemos a la casilla de salida. Y otra semana más. No podemos seguir, meciéndonos en esa hamaca de buenísimo que tanto se destila últimamente desde Moncloa y sus voceros. No es serio ni es decente.

Estemos en una pandemia, y debemos cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias que nos indican nuestras autoridades sanitarias. No podemos ir por libre haciendo lo que nos dé la gana. Es duro, claro que es duro cumplir medidas y no poder hacer ciertas cosas, ni poder ver a los nuestros de la forma que quisiéramos. Pero ello no nos legítima para hacer lo que nos dé la gana.
Hace casi medio siglo un político de raza que tenía como se podían cambiar las cosas, le explicó a rey Juan Carlos I, de manera muy didáctica, cómo desmontar el franquismo. Torcuato Fernández-Miranda fue muy claro y le disipó todas las dudas al monarca.«De la ley a la ley pasando por la ley».Sigamos este modelo, y cambiemos aquello que tengamos que cambiar para que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y nuestras autoridades judiciales puedan hacer su trabajo en condiciones, acotando los vicios tan extendidos en la sociedad. Hay situaciones e imágenes terribles que se han visto en nuestras calles que no tienen pase y que merecen todo el peso de la ley.
La ley debe ser contundente y categórica con aquellos que no la cumplen, con aquellos que atacan a nuestra policía, con aquellos que se dedican a asaltar comercios, con aquellos que incumplen cualquier medida sanitaria.No puede ser que se incumplan las normas y el personal se vaya de rositas. Hace falta mano dura con los irresponsables, con los insensatos, con los mamporreros. Pero también con quienes les cobijan, aplauden y vitorean. Sea desde el Parlament de Cataluña, desde el Parlamento Vasco o desde dónde sea. Mano dura, y que la Policía tenga libertad de actuación en la calle. Siempre.
Impactos: 2
Para comentar debe estar registrado.