otros temas

En el Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre.

Fotografía @joseajarne

Lo primero que quiero es felicitar a todas las madres. Siempre estáis ahí, sin preguntar, dando la mano, aun a sabiendas de que vamos a volver a caer, que vamos a tropezar otra vez, que vamos a repetir errores… pero estáis hechas de otra pasta. Y sin inmutaros, seguís a nuestro lado diciendo: ¡Venga, nene, (o nena), que tu puedes. No te rindas. Sigue adelante!

Pero para mí es un día muy especial. Posiblemente sea el último año que escriba un post así.

Mira que #LaNavalón se ha hundido veces, y, como un ave fénix, siempre ha resurgido de entre las cenizas y ha seguido ahí, mal, deteriorándose, pero a nuestro lado. Seguía con nosotros, aunque cada vez las fuerzas fueran menos, y su estado cognitivo fuera poco deteriorándose más. Pero seguía aquí, como una jabata.

Lamentablemente desde hace quince días las cosas han cambiado radicalmente. Ha empeorado a todos los niveles. Se ha deteriorado notablemente, y su organismo ya no responde absolutamente a ningún estímulo. Sabemos que no sufre, que no tiene ningún dolor. Pero, como ella misma nos diría, «es una báscula que no da para más», ya que su organismo tampoco responde, como sí sucedía en ocasiones anteriores. Lentamente se está apagando…

Así, pues, en los próximos días, viajaré a Barcelona para verla, antes que se produzca el fatal desenlace. Según dice mi hermano y los propios servicios médicos de la residencia, calculan que esta situación no se prolongue más allá de un mes, o como máximo mes y medio. (con mucha suerte).

Se preparan unas semanas complicadas. Afortunadamente que tengo mucha actividad para “no pensar”.

Feliz #DiadelaMadre para todos los que podéis celebrarlo en compañía y con salud.

Visitas: 0

Deja un comentario