otros temas

No vale todo

Desde que nació facebook, la actividad de esta red social es estratosférica. Los usuarios se pueden contar con millones y los grupos, innumerables.

No cabe duda que facebook como cualquier red social, requiere de un análisis, un estudio y una metodología concreta, máxime si llevamos detrás las siglas de una marca. Por eso hay que tener mucho cuidado cómo se dicen las cosas, cuándo y por qué. En facebook, como en el resto de la órbita social media, no vale todo. Es necesario una estrategia y unos objetivos claros. No se puede publicar cualquier cosa, de cualquier manera, sin criterio, sin orden, sin respeto a los propios objetivos de tu marca. Eso se volverá en contra de ti antes que tarde.

El personal no termina de diferenciar que en tu perfil personal puedes hacer lo que te venga en gana, pero cuando administras un grupo profesional o de una empresa, tienes que ser respetuoso contigo mismo y con la marca que representas.

Gestionar redes sociales no es un trabajo sencillo. Requiere formación, estrategia, y mil habilidades más que si no se dominan, probablemente el fracaso esté más asegurado que el éxito. Por eso es importante tener muy claro hasta qué punto se puede llegar a controlar y conocer el sector antes de adentrarse en una aventura así. De lo contrario, el fracaso está asegurado. Y fracaso se observan a millones aunque el personal no vea la viga.

Visitas: 0

Deja un comentario