CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

Los mejores referentes en España en Cirugía Cardiovascular son los siguientes:

 

http://

El doctor Pedro Alardos Arboledas es un reputado cirujano cardiovascular en Córdoba con casi tres décadas de experiencia profesional. Es experto en el tratamiento de varices, arañas vasculares, cirugía cardíaca mínimamente invasiva, microespuma para varices, catéter, láser varices... Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, se especializó en Cirugía Cardíaca a través del programa MIR por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y posteriormente obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha compaginado la sanidad pública con la sanidad privada. Es FEA en el Área de Cirugía del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía de la Junta de Andalucía
El doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo es el Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca en el hospital Quirónsalud de Albacete. Figura entre los mejores 100 médicos de España. A su vez, es el coordinador de esta misma especialidad en la Fundación Jiménez Díaz y en los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba, todos ellos de Madrid. Además, el doctor Gonzalo Aldámiz es profesor honorario del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.
La doctora Manuela Camino López es la Jefa de Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en el madrileño Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Fue una de las integrantes del equipo que llevó a cabo el primer trasplante del mundo de un corazón infantil en parada; lograron recuperar su latido
y se lo trasplantaron a un bebé de dos meses, y todo ello pese a que donante y receptor no tenían compatibilidad sanguínea. Asimismo, forma parte de la International Society for Heart and Lung Transplantation (Sociedad Internacional de Trasplantes Cardiaco y Pulmonar) y es secretaria del Grupo de Trabajo en Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco Infantil de la SECPCC (Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas).
El doctor Manuel Castellà Pericás es el Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clinic de Barcelona, y Profesor asociado en la Universitat de Barcelona. Es autor de 65 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha participado en más de 40 reuniones científicas nacionales e internacionales. El doctor Castellà ha sido Presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardiaca (SCCC), y actualmente es el Chairman of the Arrhythmia Task Force de la EACTS. Asimismo es miembro activo de la American Association of Thoracic Surgeons. Sus principales focos de interés son la revascularización coronaria, reparación valvular, fibrilación auricular y la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica.
El doctor Javier Cobiella Carnicer es el Jefe de Cirugía Cardiaca y Cardiovascular de MD Anderson Cancer Center. de Madrid. Es miembro de las principales sociedades científicas de la especialidad, como la Sociedad Española de Cardiología, y destaca por ser experto en el tratamiento de las principales patologías del corazón.
Apodado por la prensa como “el cirujano del rey”, tras realizar un triple bypass al emérito en el Hospital Quirónsalud Madrid en 2019, el doctor Alberto Fortaleza Gil es también jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro y del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y completó su formación con estancias internacionales en EE UU, Francia, Alemania y Reino Unido. Desde entonces, ha estado al frente de más de 4.500 intervenciones de cirugía cardíaca mayor con circulación extracorpórea, más de 350 cirugías de reparación valvular aórtica, más de 500 cirugías de aneurismas de raíz aórtica y arco aórtico, y más de 1.000 cirugías coronarias sin circulación extracorpórea. Lidera el equipo que más trasplantes de corazón practica en España y es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE).
El prestigioso doctor Luis Carlos Maroto Castellanos está especializado en Cirugía Cardíaca. Es experto en Cirugía Coronaria sin Circulación Extra corpórea o Cirugía mínimamente invasiva de la válcula aórtica, entre otros tratamientos. En el 2009 fue Doctor en Medicina con una calificación de Sobresaliente Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es el Jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Jefe de Cirugía Cardiaca del Hospital Nuestra Señora de América y La Milagrosa (grupo Vithas).
El doctor Guillermo Reyes Copa es especialista en Cirugía Cardiaca y jefe clínico y responsable del Servicio de Cirugía Cardiaca en el Hospital Universitario de La Princesa y forma parte del equipo de Cirugía Cardiaca en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid.
Fue el primer cirujano en Europa en combinar la terapia celular con la revascularización trasnmiocárdica con láser.
Realizó su tesis doctoral sobre cirugía coronaria y ha desarrollado investigaciones en el campo de la reparación mitral y tricúspide. Posee además dos Masters más sobre metodología y gestión sanitaria.
El doctor José Enrique Rodríguez Hernández cuenta con cerca de 40 años de experiencia y más de 15.000 pacientes operados. Es el actual jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional, del Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y de Cirugía Cardíaca de los Hospitales San Roque.
Disfruta de prestigio internacional como experto en enfermedades aórticas torácicas, en el tratamiento quirúrgico del pericardio y de los trastornos del ritmo cardíaco, y en patologías de tumores cardíacos. Ha vivido en primera persona la evolución de la cirugía cardíaca en nuestro país formando parte del primer equipo de trasplantes que hubo en España en 1984, en la Clínica Puerta de Hierro, viviendo el nacimiento de los corazones artificiales, entre otros hitos, y siendo pionero en la colocación de válvulas por vía transapical y en la cirugía del arco aórtico.
El doctor Xavier Ruyra Baliarda es el Jefe de cirugía cardíaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon y del Hospital Universitario Trias i Pujol de Badalona (en excedencia). A su vez, es el Presidente y fundador de la Fundación CardioDreams. Estamos ante uno de los mayores expertos en reparación de válvulas cardíacas y en cirugía cardíaca mínimamente invasiva y sin transfusiones, habiendo desarrollado múltiples técnicas quirúrgicas con mínima agresión y de rápida recuperación postoperatoria (programa de cirugía cardiaca: ‘Smart cardiac surgery’). Es experto en la compleja operación de Ross y en cirugía de reconstrucción de las cavidades cardíacas. Compagina la cirugía con la docencia en la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha publicado más de cincuenta artículos en revistas especializadas y varios capítulos de libros.

Visitas: 0