Nosotros

José Angel Jarne es Diplomado en Turismo.

Nació en Albacete un frío mes de noviembre de 1963. En 1965 su familia se traslada a Zaragoza, y en esta ciudad vive durante más de cuatro décadas. No obstante, siempre ha estado muy vinculado a su ciudad natal. Pero, lógicamente, siempre sintió especial predilección por la capital aragonesa, en donde desarrolló una buena parte de su vida personal y profesional, y a la que se encuentra estrechamente vinculado.

De 1992 a 1995 fue colaborador de la revista taurina ‘El ruedo’, que dirigía el conocido periodista Manuel Moles.

Fue miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores y de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Desde siempre le llamó la atención el sórdido mundo del delito y del crimen, quizás atraído por la profesión de su padre, que nunca pudo ejercer.

Posiblemente llevado por este interés, comienza a documentarse sobre la materia y en 2005 publica «Los Límites», una novela ambientada en Estados Unidos en la que el avezado criminólogo Carl Stepp lleva a cabo sus investigaciones policiales y psiquiátricas desde Quantico, demostrando que la ciencia y la tecnología avanzan más deprisa que los propios criminales.

Otras materias que siempre le gustaron, y en las que se ha desenvuelto con habilidad, son la comunicación y prensa, las relaciones institucionales, y el sector del protocolo y la organización de eventos. En estas áreas ha tenido grandes referentes como su gran amigo Javier Carnicer (jefe de protocolo del Gobierno de Aragón), Gerardo Correas (presidente de la Escuela Internacional de Protocolo) o César Cajete (periodista, consultor en comunicación estratégica y gestión de crisis).

En 2005 da un giro a su vida y se traslada a vivir a Gijón, ciudad en la que reside en la actualidad. Allí empieza a colaborar en el sector de la discapacidad con diferentes entidades, llegando a ser jefe de prensa de la desaparecida Asociación de Enfermos de Crohn del Principado de Asturias.

Ese mismo año funda, junto a otras dos personas, la Asociación de Escritores Noveles ‘Miguel de Cervantes’, de la que es desde entonces su director de comunicación. Desde este puesto es el responsable de la organización y puesta en escena de diferentes eventos en Gijón, algunos de los cuales ya se han consolidado en la vida social de la ciudad.

En 2010 se une a un grupo de pacientes y a un equipo de investigación médica, que lideraba en Gijón el doctor Francisco Vizoso, y constituyen una fundación (Ficemu) de la que es jefe de prensa durante varios años.

En 2015 publica su última novela, ¡Serás la próxima!, en la que una psiquiatra forense, Andrea Monteverde, debe descubrir un rosario de crímenes cometidos por un despiadado y escurridizo asesino.

En esos años también ingresa en la Asociación de periodistas sanitarios y profesionales de la comunicación en salud de España (ANIS), de la que actualmente continua como asociado, al objeto de estar al día del sector de la salud, la investigación sanitaria y científica y el sector de la medicina y enfermería.

En 2017 abrió este blog para expresar su opinión sin tabúes ni censuras sobre diversos temas de actualidad, pero de una forma muy inconstante. Sin embargo, desde el año 2019 que comenzó a colaborar en temas de comunicación política, las publicaciones son prácticamente a diario.

A principios de 2019 se afilia en el Partido Popular de Gijón. A principios de 2021 entra a formar parte de su junta local. Desde este puesto, además de asesorar al presidente en diferentes áreas, es el responsable del grupo de discapacidad del partido. Desde este grupo comienza a presentar iniciativas en materias de discapacidad al objeto de lograr que la ciudad de Gijón se convierta en una ciudad más accesible y sin barreras para personas con movilidad reducida.

Junto a él, en este proyecto  se encuentra Covi Sánchez como gestora de contenidos, especialista de marketing online y profesional de diseño web.

A su lado, se encuentran un grupo de colaboradores externos, profesionales médicos y sanitarios, que aportan su opinión sobre diferentes cuestión de actualidad. Junto a ellos, también encontramos a representantes de diferentes asociaciones y plataformas de pacientes.

Este grupo de colaboradores va aumentando paulatinamente. ¡Bienvenidos!

Visitas: 2